Chutney de Mango

el

La temporada de mangos oficialmente con comenzó en este lado del mundo y yo tenía un asunto pendiente con ellos.

Desde que me enamoré del picante había querido preparar chutney, toda la combinación de ingredientes me parece tan interesante que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo con unos mangos gloriosos que trajo mi mamá. Están maduros, pero firmes, dulces, amarillitos, perfectos.

En todas las recetas que revisé usaban jengibre y hace tiempo no consigo uno que valga la pena, pero ¿Quién ha dicho que iba a detenerme por eso?  Revisé la despensa y usé lo que había.

Para preparar este chutney bello y preciso necesitarás:

Ingredientes (para un frasco de 150cc aproximadamente):

½ taza de mango picado.

1 cebolla pequeña.

Medio pimentón verde.

2 dientes de ajo.

2 clavos de olor.

2 hojas de laurel.

3 pepitas de pimienta guayabita.

2 cucharaditas de azúcar.

Peperoncino (Al gusto, dependiente de cuánto te guste el picante).

El jugo de una naranja.

Sal.

Agua (Cantidad necesaria).

Preparación:

Corta en cubos pequeños el mango, el pimentón y la cebolla. Machaca el ajo y reserva.

Saltea la cebolla y el pimentón en una olla pequeña con el fuego bajo hasta que estén suaves, incorpora el ajo y el mango. En este punto si ves que se pega, agrega agua o más aceite según lo que prefieras, después incorpora todas las especias, la sal, el azúcar.

Cuando el mango comienza a formar una compota,  echa el jugo de naranja y remueve. A partir de este momento todo es intuitivo. Sí, debes estar constantemente mezclando hasta que tengas la consistencia de una compota un poco líquida en la que aún se vean los trozos de fruta, también debes probar para que ajustes según lo que te gusta. Está en ti decidir si quieres más azúcar, sal, peperoncino, jugo de naranja.

Si lo pensamos bien, cada chutney es único y eso es muy bonito.

Reduce hasta que tengas una mezcla brillante retira las hojas de laurel, llévala a un frasco esterilizado, deja que enfríe y guárdalo en la nevera.

El mío está esperando por una chuleticas de cerdo, hamburguesas de pescado o pechuga de pollo a la plancha. También se me antoja como salsa para una empanaditas de cazón.

Cocinen, prueben, coman, sean felices y que comience la fiesta.

 

 

photo_2019-04-28_11-56-54.jpg

 

 

 

Deja un comentario